lunes, 2 de noviembre de 2015

Bloodz






Los Bloods son una de las pandillas callejeras de Los Ángeles, California. Los Bloods empezaron como una organización política para la protección de los barrios negros. Ellos son identificados particularmente por usar vestimenta de color rojo (así lo hacen todos los miembros de los diferentes grupos de Bloods que existen). Ellos también tienen particularmente un signo de pandilla (la palabra blood deletreada con las manos). Esta pandilla fue primeramente compuesta por afroamericanos, como los Crips, sus rivales. Los Bloods están compuestos por varios sub-grupos conocidos como “sets” o “tres” (trays) entre los cuales su existen significantes diferencia como los colores, la ropa y las operaciones que llevan a cabo. Desde que se formó la pandilla Blood se desparramaron por todo Estados Unidos a grandes pasos.


Al final de 1971 los Avalon Garden Crips y los Inglewood Crips unieron fuerzas con otros sets de Crips y comenzaron a entablar una guerra con todos los grupos que no eran Crips. Empezaron a expandirse a los territorios de las pandillas que no eran Crips pero que estaban controladas por otros grupos, incluyendo a los The L.A. Brims, una poderosísima pandilla callejera, empezando en 1969 en la costa oeste, más conocida como Westside. Los Crips se opusieron a esos diferentes grupos, por no ser o unirse a los Crips, lo que los transformó en un centro de ataque a ellos mismos. Muchas pandillas eventualmente se volvieron parte de la familia Blood, incluyendo a los Bishops y los Athens Park Boys. Los Denver Lanes también tuvieron conflictos con los Crips, pero eran pocos en cantidad y fueron bastantes desconocidos California por algún tiempo. Los Piru Street Boys, quienes presentaron una poderosa fuerza en Compton, en verdad habían colaborado con los Crips en el tiempo previo a 1972, ya que estos últimos habían intervenido en los problemas territoriales que tenían los barrios Piru. Por un corto plazo los Pirus fueron conocidos como los Piru Street Crips, y ellos también vistieron la tradicional bandana azul y las zapatillas All-Stars azules como parte de su atuendo.


Durante el verano de 1972 los Crips y los Pirus tuvieron un conflicto y comenzó una guerra entre ellos. Los Pirus, al igual que otras pandillas norteñas, era minoría y los Crips prevalecieron. Los Pirus rompieron las relaciones de
paz que tenían con los Crips, entonces acudieron a los Lueders Park Hustlers por ayuda. Los Lueders Park Hustlers estuvieron de acuerdo y se llamó a un encuentro en Piru Street.


Los Pirus también invitaron a todas las pandillas que tenían por contra a los grupos Crips a participar del encuentro. Los Crips habían asesinado un miembro de los L.A. Brim a principios de ese año, así que los Brims fueron al encuentro con ansias. Otros que concurrieron fueron los Denver Lanes y los Bishops.


En el encuentro, acerca de cómo combatir la intimidación Crip , con la creación de una nueva alianza para contrarrestarlos. Para ese entonces,el color de las bandanas no era importante, pero desde que los Crips por usar las bandanas azules, los Pirus y los otros grupos decidieron dejar de usarlas (ya que ellos también usaban en un principio las de color azul). Decidieron entonces por el contrario, usar el color opuesto, o sea, el rojo, y crearon una organización unida la cual después se hizo famosa por el nombre de Bloods. Los Pirus, Brims, Athens Park Boys, y Pueblos decidieron unirse con los Bloods, y poco después, otras pandillas que habían sido amenazadas o atacadas por los Crips se sumaron a los Bloods.
Hay que resaltar la etapa entre 1982 y 1984 en la cual la violencia entre los grupos Crips y Bloods se disparó como un cohete. Fue durante este tiempo que el Crack llegó a Los Ángeles. Crack o más propiamente llamado cocaína cristalizada era más barata y mucho más adictiva que la versión en polvo de la droga.


Los territorios de las pandillas se volvieron más importantes por el hecho de la venta de drogas, lo que llevó a infinitas peleas y disputas a estos dos grupos por apoderarse los territorios. Algunos miembros Blood se mudaron a grandísimas extensiones de tierra y a otros barrios en la West Coast para expandir su mercado de las drogas. Para disminuir la atención de la ley y las fuerzas anti delictivas, algunos Blood dejaron de usar sus identificativos obvios de afiliación a la pandilla así pudieron continuar con su actividad ilegal con menos temor de ser arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario